jueves, 9 de julio de 2009

LIMPIEZA CUETO-COVENTOSA, OFERTA IRRECHAZABLE...

…va a ser una matada, nadie entiende por qué lo hago y además me cuesta dinero.... es decir los tres ingredientes básicos para que una actividad me resulte atractiva.

El viernes temprano salgo para Cantabria y tras comer con nuestro amigo Robert de Aventalia me junto con David e Ivan, desafortunadamente Toño es baja obligada (ánimo chaval), pero aún así nos da las últimas instrucciones y nos deja clara cual es nuestra tarea.

Tras un pateo en ascenso cargados con los petates llegamos a la boca de Cueto, comemos algo y para abajo.

Sin entretenernos demasiado bajamos los pozos de entrada y aproximadamente a – 460 nos encontramos con la mierda, perdón quería decir basura...

Un poco desanimados por lo que allí vimos nos ponemos a subir sacos ayudados de una polea y de dos brazos cada uno que es lo único que vale allí abajo, a las 01:30 de la madrugada finalizamos nuestra tarea y seguimos bajando hasta la galería Juhué – 581 m, ya solo quedaba llegar al vivac donde estaba el resto de la tropa, a las 4:15 despues de una cenita rápida hechos polvo y a dormir....

El plan del sábado era inspeccionar una de las galerías norte hasta la sala GARGANTUA para una futura exploración, pasamos por unas galerías muy duras llenas de bloques y cortados inmensos, menos mal que la tropa del ESOCAN se mueve por ahí abajo mejor que cualquiera de nosotros por una pista asfaltada, y poco a poco fuimos encontrando los pasos hasta el punto que teníamos pensado, así que misión cumplida, comida rápida y de vuelta al vivac para recoger todo y seguir camino.

Pasamos la RED INTERMEDIA y llegamos a la zona del segundo vivac, un poco más justa y cada uno a buscarse la vida, yo me monté un pisito con vistas al pozo de unión, que lujo...

El domingo nos levantamos y fuimos saliendo poco a poco, el grupo iba estirado y en un mal entendido dejamos a Iván y David instalando solos, menudo curre, vaya marrón se comieron, lo siento tíos...

Parte del grupo iba en cabeza y Alfredo y yo un poco más retrasados ya que íbamos de cháchara hablando de aguas bravas y retocando alguna cuerda fija, aún así nos juntamos todos en el agujero soplador, este sitio es EL INFIERNO asta ahí puedo leer...

Pasamos todos sin problemas y a correr hacia los lagos no sin antes disfrutar de una tirolina perfecta que termina en una playita de arena, (no todo va a ser currar)

Cuando llegamos a los lagos, la historia de siempre, los botes pinchados, menos mal que el grupo de apoyo que había entrado por Coventosa trajo una súper bote y con mucha calma fuimos pasando los tres lagos todo el personal y el material.

Cortésmente todos me dejaron a mi ir de primero en el tercer lago y acompañado de David (gracias por todo máquina) salimos a toda leche hacia fuera ya que mi travesía personal todavía duraría otras 6 horas más de coche hasta casa.

...y así salgo yo de limpito después de tres días en cueva, para que luego digan que la espeleo es un deporte sucio...

Un fin de semana de lujo y como bien dijo el poeta, en dos palabras IM-PREZIONANTE....

Desde aquí quería dar las gracias a toda la tropa con la que pasé el fin de semana y especialmente a la gente del ESOCAN por el curre que se están dando.

Reflexión: ....ir de deportista, aventurero, explorador, descubridor, machaca, ecologista, etc, etc, etc.... mola mucho e incluso a veces ayuda a follar, pero a ver si somos capaces de ir a los sitios sin dejar mierda y que no se note que hemos pasado por allí...

Un saludo a todos y ...menos traballo e máis samba ¡¡¡